Marquina: El Petro representa una amenaza para la economía del país

Regolare Commento Stampare

La emisión, que se realizaría en próximos días, equivaldría unos 6 mil millones de dólares al precio de 59.07 dólares en que cerró la canasta local en la semana. "Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias", indicó.

"La criptomoneda es ilegal y quien invierta allí no tiene garantías legales", dijo en un discurso durante la sesión el diputado opositor Jorge Millán al alertar a los inversionistas locales y extranjeros sobre los riesgos de invertir en el petro.

Vargas detalló que no está previsto minar la primera emisión del Petro, que será pre-minada y "se va a asignar en el mercado primario con un procedimiento similar al de la subasta", y se legitimará con una plataforma que dará "garantía de funcionamiento" y que será anunciada próximamente.

Según informó hoy la Cancillería venezolana, Lisboa y Caracas han suscrito 189 acuerdos financieros en los últimos años, y en la actualidad mantienen "22 proyectos en desarrollo". "A Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad", señaló en un acto con médicos comunitarios.

El domingo, el jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, emitió una comunicación que envió a los países de la región como alerta internacional por una eventual oleada de desplazados por hambre, que podría incrementarse por la falta de alimentos en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes a la televisora pública italiana (RAI) de difundir "mentiras" sobre el sistema de salud público.

Maduro dijo que las agencias francesa AFP, estadounidense AP, española EFE y británica Reuters "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

"Estamos planteando alianzas estratégicas en fábricas de medicamentos del Estado donde empresas portuguesas puedan entrar y producir medicamentos para Venezuela y también para la exportación", manifestó Arreaza.

Ante la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda venezolana y las limitaciones que enfrenta la población para conseguir divisas debido al control de cambio, el anuncio del petro ha generado expectativa entre los venezolanos.