Juventud venezolana realizó debate sobre minería de la criptomoneda El Petro

Regolare Commento Stampare

El ministro de Exteriores Portugués llegó el fin de semana a Caracas y se ha reunido con el presidente del Parlamento, Arreaza Nicolás Maduro.

Las imágenes fueron publicadas por el político opositor hoy y rápidamente se viralizaron. En tercer lugar se ubicó la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.

En ese sentido Pedro Infante invitó a todos aquellos jóvenes del país con experiencia en el tema de la mineria y la criptodivisa, a formar parte de la creación histórica que representará El Petro.

"Nosotros estamos procediendo a generar las condiciones, para que todos los comerciantes, todos los empresarios, tengan la certeza que, a través de este instrumento de intercambio, van a poder proteger sus bolívares, van a poder seguir haciendo negocios en Venezuela, estabilizar la economía y esto va a tener éxito", agregó el Superintendente Nacional.

Reiteró que el país petrolero, sumido en una profunda crisis económica, no atraviesa una "crisis humanitaria" como alega la oposición para pedir al Ejecutivo que permita el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en Venezuela.

Archivos
Archivos

Maduro, quien asegura que la iniciativa traerá "nuevas formas de financiamiento " ante las sanciones de Estados Unidos que prohíben a sus ciudadanos y empresas negociar deuda del gobierno venezolano y la petrolera PDVSA, adelantó que la "primera emisión" será de 100 millones de petros. "Es importante decir que la minería es una realidad en Venezuela".

Las amenazas contra los que adquieran o compren el Petro, no pueden faltar, 'si compras Petro, el Departamento de Tesoro te castigará, 'ahí viene el coco y te agarrará', plantean una promoción del miedo contra los muchos probables beneficiarios de esta moneda.

Maduro anunció el mes pasado que crearía el "petro" para enfrentar lo que describió como un bloqueo financiero que mantiene el gobierno de Donald Trump al país suramericano. "A nivel mundial, las 3.800 noticias negativas de campaña diaria por televisión [.], porque quieren el petróleo, quieren nuestras riquezas, quieren acabar con la Revolución Bolivariana", señaló.

En el encuentro, que contó con la presencia del titular del sector Luis López y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, agregóMaduro que en el 2017 se realizaron 118 millones 843 mil 872 consultas gracias al programa sanitario en el cual participan médicos cubanos.