Mansour tildó de "golpe de Estado" eliminación de alcaldías metropolitanas

Regolare Commento Stampare

El cargo no fue sometido a elección en los comicios del pasado 10 de diciembre, convocados por la Constituyente y en los que el chavismo arrasó.

El líder opositor Antonio Ledezma posteó un video en el cual condena el decreto que suprime y liquida la Alcaldía Metropolitana y el Distrito Alto Apure, al tiempo que transmitió su "solidaridad con todos los caraqueños y con sus trabajadores".

Por otra parte, el organismo plenipotenciario controlado por el chavismo aprobó un decreto que establece que los partidos que quieran ser parte de las próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores y obliga a los que no lo hicieron a renovarse ante el Poder Electoral para evitar ser inhabilitados.

"No les han pagado los aumentos salariales que ordenó el presidente Maduro", dijo, indicando que los empleados serán reubicados y en algunos casos jubilados. También afirmó que mientras el pueblo se muere de hambre, la "dictadura" sigue haciendo de las suyas con un falso diálogo.

Fernández recordó que la entidad preside la Comisión para la Descentralización en Iberoamérica.

Las dos alcaldías, que se crearon hace 17 años tras la aprobación de la Constitución vigente, fueron suprimidas con el argumento de que no prestaban ningún beneficio a la población, indicó el constituyente Juan Carlos Alemán.

El alcalde metropolitano encargado, Alí Mansour, consideró la decisión un "golpe de Estado" a la Carta Magna y manifestó preocupación por la situación en la que quedan más de cinco mil trabajadores de esa instancia.

"Se suprime y ordena la liquidación de la alcaldía metropolitana, el cabildo metropolitano y la contraloría metropolitana, todas estas del área metropolitana de Caracas", dice el decreto de la ANC, según reproduce un despacho de la agencia EFE.