Venezuela tendrá su sistema propio de criptomonedas

Regolare Commento Stampare

- En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.

El ejecutivo venezolano insiste en que la agudización de la crisis humanitaria que vive Venezuela es culpa las sanciones financieras impuestas principalmente por Estados Unidos y Canadá, lo que denominan como "guerra económica".

El petro estará respaldado por los hidrocarburos nacionales, producidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que actualmente se encuentra en estado tambaleante tras haber sido declarada hace tres meses en suspensión de pago por las agencias Fitch y Moody's, mientras que la producción de petrolera cayó al cierre de este año a los mismos niveles registrados a finales de los 80's.

El presidente también anunció la creación del Observatorio del Blockchain en el país como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana.

Reuters Solo en el último mes el bolívar ha perdido el 57% de su valor.

Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre "Petro", y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

Los cuatro recursos son abundantes en el territorio. "El Petro se va a llamar (.) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

- Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en todo el mundo.

- Contribuirá a realizar transacciones financieras en el país.

- A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.