Trump anuncia intención de declarar a RPDC Estado patrocinador de terrorismo

Regolare Commento Stampare

"UU. contribuirá al enfoque de llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones a través de las fuertes sanciones y presiones para que se resuelva de manera pacífica el asunto nuclear norcoreano", dijo el portavoz del ministerio, Noh Kyu-duk, en una sesión informativa regular, añadiendo que, en este sentido, no cree que dicha medida tenga nada que ver con las próximas olimpiadas invernales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de declarar a Corea del Norte como país patrocinador del terrorismo e incluirlo en una lista de la que hacen parte Irán, Siria y Sudán.

Trump ha apostado por la retórica dura como respuesta a los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos y, durante su discurso de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continuaba con sus provocaciones. Corea del Norte había sido retirado de la lista en 2008 por George W. Bush.

Buscan que Corea del Norte obligue al líder Kim Jong Un a negociar un desarme nuclear
Buscan que Corea del Norte obligue al líder Kim Jong Un a negociar un desarme nuclear

"Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad", dice una nota de KCNA que cita un comentario publicado por el periódico comunista estatal Minju Joson.

"Está designación impondrá mayores sanciones y penalidades sobre Corea del Norte y personas relacionadas, y apoya nuestra campaña de máxima presión para aislar al régimen asesino", precisó. "Esto debió haber ocurrido hace ya tiempo, debió haber ocurrido hace años", aseguró Trump en la Casa Blanca.

Esto luego de las amenazas de un ataque nuclear Corea del Norte señaló que Estados Unidos debe expulsar del poder al "anciano lunático" Donald Trump, en un nuevo artículo publicado por la agencia de noticias estatal KCNA.