"Salí de Venezuela porque me iban a secuestrar", dijo alcalde opositor Ledezma

Regolare Commento Stampare

Madrid, España. - En su primera entrevista a un medio desde que fue detenido por la dictadura de Nicolás Maduro el 19 de febrero de 2015, Antonio Ledezma, el ex alcalde de Caracas que huyó de Venezuela el viernes, reveló detalles al diario español ABC sobre cómo logró burlar al arresto domiciliario al que estaba sometido y sus planes para continuar su lucha por un país libre y democrático.

Para Fernández, miembro de la Alianza Bravo Pueblo, de Ledezma, lo sucedido con los funcionarios de la alcaldía es un "atropello" y exigió su liberación.

Los arrestados son el exdirector de Seguridad Metropolitana, Carlos Luna; la que fue responsable de protocolo de esta entidad, Elizabeth Cárdenas, y la actual gerente, Carmen Andarcia, a quien despojaron de su pasaporte. "Es un crimen que eso pase en uno de los países más ricos en petróleo del mundo", expresó.

" Ledezma se nos escapó, se fue a España a vivir la gran vida" dijo el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes durante una alocución.

"Aquí no venimos a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar", remarcó el líder opositor.

Ledezma ha pedido a los venezolanos que mantengan "la lucha con decoro".

Maduro apuesta a que iniciar conversaciones con la oposición le permita obtener respaldo para un plan de reestructuración de la deuda externa.

Ledezma también explicó que algunos guardias nacionales facilitaron espontáneamente su salida de Venezuela y que muchos militares sienten "vergüenza" de lo que ocurre en el país. Mientras tanto, sus oponentes quieren garantías de que las elecciones presidenciales programadas para el próximo año serán justas y transparentes después de la condena internacional y las denuncias generalizadas de fraude en los recientes comicios para gobernador en los que los candidatos a favor del gobierno barrieron a pesar del rechazo generalizado a Maduro. Miles cruzan a través de cientos de "trochas", caminos de tierra sin pavimentar a lo largo de la porosa frontera de unos 2.200 kilómetros con Colombia. Otros políticos y magistrados también buscaron refugio en la vecina nación y en Chile.