No es diálogo, es un proceso de negociación internacional — Luis Florido

Regolare Commento Stampare

"Nosotros (MUD) estamos dispuestos a que si el miércoles (15 de noviembre) están los cancilleres allá (República Dominicana) vamos, pero no lo veo realista y para nosotros es una condición muy clara que los cancilleres estén allí (...) estamos disponibles en el momento en que estén los cancilleres", afirmó Florido a Globovisión.

La alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que las negociaciones con el Gobierno chavista, que deben empezar el 15 de noviembre están "en suspenso", a la espera de que el oficialismo apruebe la presencia de varios cancilleres latinoamericanos en la reunión.

Según el comunicado, los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser "garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo en un comunicado que espera que el Gobierno formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, compuesto por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del lado del Gobierno, reseñó DPA.

"Nuestra agenda en esta nueva ronda de negociaciones con el Gobierno tiene como meta lograr condiciones electorales justas para (elecciones) presidenciales 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país", expresa el texto. Además, de la restitución de los poderes del Parlamento.

Delegados del gobierno y la oposición habían anunciado el jueves pasado el encuentro en Santo Domingo.

"La MUD desmiente el rumor difundido por (el dirigente del partido opositor Voluntad Popular) Roderick Navarro, pues, su aseveración carece de fundamento".