Venezuela supera a EEUU en materia de DDHH en la ONU

Regolare Commento Stampare

"Venezuela se opone a las armas nucleares en el planeta (...) Firmamos el tratado de prohibición de armas nucleares el pasado miércoles", dijo Arreaza ante la ONU.

La autoridad criticó además las sanciones económicas que Estados Unidos impuso a su país, señalando que son medidas "ilegales" y "unilaterales" para forzar cambios políticos no democráticos.

En ese sentido, condenó "todas las acciones unilaterales contra pueblos hermanos como Rusia, Irán o Cuba".

El 7 de este mes, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo que el bloque "está coordinando la actividad diplomática y política con nuestros socios, en particular, en Latinoamérica y el Caribe para debatir sanciones selectivas contra Venezuela".

Maduro se refirió también a la sanción aprobada por Trump para prohibirle la entrada a Estados Unidos a un grupo de funcionarios de su gobierno, de lo cual responsabilizó a la oposición por sus "pedidos" de bloqueo financiero y económico.

Las apreciaciones fueron dadas tras su discurso en la 72 Asamblea General de la ONU en Nueva York, en que ya había calificado al presidente estadounidense, Donald Trump, de "profanar" los fines del organismo internacional, informó la prensa venezolana.

"Es importante que haya una coalición internacional que presione a Maduro para que allí haya una democracia y se respeten los derechos humanos", insistió.

El anuncio se produjo el mismo día que la controversial restricción migratoria de Trump para los viajantes procedentes de seis países de mayoría musulmana expirara, 90 días después de que entró en vigor.

El mandatario aseguró que su homólogo norteamericano "aisló a Estados Unidos" con su discurso en la pasada Asamblea General de Naciones Unidas, en la que lo calificó como "dictador". Venezuela, por su parte, adhiere la premisa de los movimientos ambientalistas del mundo: "no cambiemos el clima, cambiemos el sistema".

- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que se busca por las vías diplomáticas neutralizar las pretensiones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de esta manera "evitar cualquier agresión no sólo contra Venezuela sino ante cualquier nación de América".

La Casa Blanca argumenta que Venezuela "no coopera en la verificación de si sus ciudadanos representan una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública".