Oposición venezolana no asistirá a diálogo en República Dominicana

Regolare Commento Stampare

Venezuela-. La oposición de Venezuela descartó este martes que vaya a seguir las reuniones exploratorias para un eventual diálogo con el gobierno ya que las autoridades no cumplieron los requisitos previos, informó uno de los delegados opositores.

El cambio de lugar de votación se ordenó en las áreas donde el voto opositor ha sido más numeroso y el objetivo es desalentar la participación, dijo Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD en declaraciones a El Impulso.

Asimismo, aseveró que "debemos estar claros, tenemos la disposición para acuerdo duradero, pemanente", a su vez, añade que "no vamos a prestarnos para show del Gobierno".

En sesión ordinaria celebrada en el Palacio Legislativo, en Caracas, Rodríguez aclaró que estas sanciones, que recaen directamente sobre las actividades económicas que Venezuela sostiene en ambos países, a su juicio, forman parte de un "plan imperial" que Donald Trump busca llevar a otros espacios como la Unión Europea, reseñó AVN.

No obstante, el día de ayer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que no asistirían este miércoles a las negociaciones en República Dominicana, con el argumento de que " no están dadas las condiciones para el diálogo". Por esa razón decidimos marcar nuestro regreso con un artículo publicado el pasado año, con el mismo título, porque no ha perdido vigencia, pues la película se repite y así lo confirma el presente texto.

La semana pasada los políticos venezolanos se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo calificó de "exploratorios", pero que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez dijo que la oposición "atiende órdenes" al anunciar que no participará en la reunión.

El presidente de la República, Nicolás Maduro fue quien dio a conocer la fecha del siguiente encuentro entre ambos sectores.

Durante una rueda de prensa, el diputado opositor Luis Florido indicó que "no existen condiciones serias" para acudir a la reunión agendada por su propia delegación durante el primer encuentro entre ambas partes.