Estados Unidos incumple 72% de acuerdos suscritos en derechos humanos

Regolare Commento Stampare

Como si nos importara a nosotros tener visa para Estados Unidos.

La nueva iniciativa afecta a ocho países, por no cumplir con las demandas del gobierno estadounidense, entre ellos se encuentran Venezuela y Corea del Norte. El logro de Donald Trump es autoaislar a EEUU.

Su discurso fue enérgico, directo y sobre todo desparpajado.

Arreaza dijo ayer, desde el mismo estrado que hizo célebre a Chávez en todo el mundo, que ese olor "sigue vigente" porque la ONU ha vuelto a ser "profanada, irrespetada y ofendida" por "poderes arrogantes que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales".

Esas naciones incluyen Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen y Sudán.

El gobierno de Donald Trump preparó durante meses las nuevas restricciones contra la llegada de personas de siete países, decidido a evitar el caos que acompañó la primera prohibición decretada por el mandatario.

Sin lugar a dudas, algo que se necesita es dejar atrás la retórica, y pasar a la acción. Aunque al finalizar estos encuentros, muchas son las reflexiones que podrían convertirse en acciones o proyectos concretos, lo cierto es que los discursos parecen historias que se repiten una y otra vez.

La suspensión de visas temporales, como las que impactarán a Venezuela, sólo aplicarán para algunos funcionarios gubernamentales y sus familiares.

Tanto EE.UU. como Venezuela fueron objeto de reclamos y críticas a lo largo de la Asamblea General de la ONU este año. Ojalá yo pudiera hablar con el secretario de Estado. De la misma manera, señaló que el presidente de Estados Unidos "obvia y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar Venezuela". "Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el gobierno venezolano", leyó Rajoy.

El 7 de este mes, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo que el bloque "está coordinando la actividad diplomática y política con nuestros socios, en particular, en Latinoamérica y el Caribe para debatir sanciones selectivas contra Venezuela".