Trump amenaza con nuevas acciones contra Venezuela

Regolare Commento Stampare

En su intervención ante la septuagésima segunda Asamblea General de las Naciones Unidas, el Jefe del Estado condenó, igualmente, el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares por parte de Corea del Norte.

Santos se une así al presidente estadounidense Donald Trump, quien en su primer discurso ante la ONU, destacó la crisis venezolana calificando el gobierno de Maduro como una "dictadura socialista "inaceptable", al tiempo que aseguró que ayudará a los venezolanos a restaurar la democracia".

El mandatario colombiano resaltó la condición de país vecino de Colombia con Venezuela al expresar: "Compartimos una inmensa frontera, una historia común y lazos humanos que NO nos permiten ser indiferentes frente a su destino".

"Tenemos que seguir insistiendo en recuperar la democracia para los venezolanos, eso es algo que para Colombia, como se lo expusimos al presidente Trump y al resto de mandatarios, es de gran importancia, somos el país más interesado en que a Venezuela le vaya bien, somos los que tenemos más que ganar o más que perder si le sucede algo a Venezuela", insistió el presidente Santos. "Lo que le pasa a uno nos pasa a todos", sostuvo.

Ante un grupo de periodistas colombianos, Santos ofreció detalles sobre el encuentro, en el que también participaron otros presidentes latinoamericanos.

Y añadió que "la noticia hoy ya no es la muerte: ¡Es la vida!" porque, continúo, "esa queremos que sea la noticia en el mundo entero".

"En ese mismo sentido, agregó que es necesario que los países de Latinoamérica afinen sus esfuerzos para que 'ojalá en una forma más eficiente se puedan lograr dichos objetivos, ya que esa crisis está generando mucho dolor en la ciudadanía y circunstancias muy graves".