Partido opositor pide a Gobierno de Maduro cesar ataques en proceso diálogo

Regolare Commento Stampare

El Presidente informó que hoy arrancó la distribución de 20 millones de morrales con útiles escolares y más de cinco mil computadoras Canaima.

Tenemos que garantizar todo: libros, valores, la calidad de los maestros, la calidad de las instalaciones, escuelas liceos, morralitos, lápiz y su alimentación, y además que las escuelas se transformen en centros productivos, agregó el mandatario nacional.

En un giro inesperado en su discurso, ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su par estadounidense, Donald Trump, el "apoyo al diálogo" que reiniciaron el gobierno y la oposición.

"Le agradezco a Donald Trump su apoyo en el diálogo nacional", dijo el líder venezolano en su programa televisivo Domingos con Maduro.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, deberá responder en un informe escrito solicitado por la oposición sobre el financiamiento del viaje de unos 60 representantes de sectores sociales a un encuentro en Venezuela para apoyar al presidente Nicolás Maduro. "Esta lucha sigue, va a seguir todavía, y aunque venga cualquier conspiración de carácter político, comunicacional o militar, siempre será derrotado", aseveró Morales en transmisión de VTV. Sin embargo y más tarde, López negó su participación.

Nuñez expresó que esta es una muestra de cómo el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) emplea su mayoría para aprobar presupuestos que incluyen el financiamiento de viajes de este tipo en la Asamblea Legislativa Plurinacional. "Esa es mi convicción", declaró.

Todos estos presidentes son críticos del gobierno del gobierno Maduro, pero aún así tienen algunas diferencias sobre la forma en que la comunidad internacional debe posicionarse frente a la crisis de Venezuela.