Destacan en jornada de diálogo: Hoy el mundo es Venezuela

Regolare Commento Stampare

- que contribuya con el fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos que luchan a favor de los pueblos - será el principal objetivo de la "Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana", que se realizará en Caracas entre el hoy y el 19 de septiembre.

"Yo invito a todo el pueblo, al movimiento popular, a los de opinión, a los intelectuales venezolanos, a los sociales, a los políticos, a los partidos del Gran Polo Patriótico para esta jornada mundial", expresó durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. - El senador de Chile, Alejandro Navarro, manifestó que no existe en América Latina un país como Venezuela que ha tenido 21 procesos electorales en 18 años de Revolución Bolivariana, lo que a su juicio, demuestra el espirítu democrático que impera en el país.

En la actividad participará analistas de China Xu Shicheng y Luis G. Jalandoni, el expresidente de Hondura Manuel Zelaya, el comandante de Guatemala Pablo Monsanto, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, el periodista argentino Carlos Aznárez, entre otros representantes internacionales.

En Roma, además, este día adquiere una significación especial, por conmemorarse la declaración de la liberación de la Patria Grande Latinoamericana, justo desde el lugar donde en 1805 Bolívar realizó el histórico juramento, por ser el espacio donde cinco siglos antes del Juramento libertario, los plebeyos romanos se reunieron para luchar contra las injusticias.

El evento, que concluirá el 19 de septiembre y tendrá como sede el teatro Teresa Carreño, propiciará la aprobación de un plan de acción de solidaridad con la Revolución bolivariana.

El viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, aseveró este sábado que la lucha por la paz en Venezuela es la lucha de la paz del mundo. En estos dos días, además, se organizarán foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico-militar y el antiimperialismo.